Grupo de Investigación: Justicia, Ámbito Público y Derechos Humanos en categoría A1


Actualmente, el grupo de investigación: Justicia, Ámbito Público y Derechos Humanos es reconocido por Colciencias en la Categoría A1.

Buscamos constituir una fuente de diálogo permanente entre la academia, los distintos órganos del Estado (en especial la rama judicial), las organizaciones de derechos humanos, los organismos públicos nacionales e internacionales de derechos humanos, las ONG´s y la comunidad en general, con el fin de insistir en la necesidad de justificar o fundamentar racionalmente toda producción jurídica, para que en un Estado Social de Derecho no se afecten los bienes de la justicia y de la seguridad jurídica.


Por ello, algunos de los medios que se utilizarán para desarrollar el Plan Estratégico del Grupo son, entre otros, los siguientes: 1. Libros de investigación y libros de texto. 2. Artículos en revistas científicas indexadas nacionales e internacionales. 3. Bases de datos. 4. Eventos regionales, nacionales e internacionales. 5. Participación/creación en redes académicas. 6. Apoyos académicos dirigidos a investigaciones doctorales. 7. Creación de cursos de educación formal y no formal.

4 visualizaciones0 comentarios