top of page

El profesor de la Universidad de Nueva York Jeremy Waldron visitó la Universidad de la Sabana

Actualizado: 4 ene 2022



El profesor de la Universidad de Nueva York (NYU - EEUU) Jeremy Waldron visitó la Universidad el sábado 5 de agosto de 2017 e impartió una conferencia titulada “Rule by Law: A Much Maligned Preposition” (Rule by Law: una preposición muy calumniada).


Aprovechando su visita a Colombia, el profesor ha sido invitado también por la Corte Constitucional, en donde expuso su conocida crítica al control judicial de constitucionalidad, y que se puede encontrar, principalmente, en su libro Law and Disagreement – Oxford University Press (con traducción al castellano: Derecho y Desacuerdos – Trad. de José Luis Martí y Águeda Quiroga, Marcial Pons).


El profesor Waldron es uno de los filósofos políticos y del Derecho más prominentes de la actualidad. Además de su amplia carrera académica como profesor, investigador y conferencista en diversas universidades del mundo, ha publicado influyentes artículos de investigación y libros en prestigiosas editoriales sobre control judicial, dignidad humana, propiedad y Estado de Derecho, entre otros temas. Después de estudiar Derecho y Filosofía en su natal Nueva Zelanda (Universidad de Otago), obtuvo su doctorado en Filosofía del Derecho en la Universidad de Oxford bajo la dirección de Ronald Dworkin. Actualmente es University Professor de la Universidad de Nueva York (NYU), en donde codirige el famoso coloquio -instituido por Dworkin- en Filosofía del Derecho, Política y Social.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page