top of page

Se realizó el congreso "Constitución, Derechos Humanos y Fundamentación Jurídica"

Actualizado: 4 ene 2022


El pasado mes de septiembre, la Maestría de Derecho Constitucional, y el Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución en el marco de los 35 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, organizaron el Congreso "Constitución, Derechos Humanos y Fundamentación Jurídica".



El Congreso contó con un workshop y varios cursos de formación, entre ellos: "Tendencias actuales de la filosofía del derecho", por el Profesor Carlos I. Massini Correas de la Universidad de Mendoza, Argentina; "Derecho e interpretación", con el Profesor Francesco Viola de la Universidad de Palermo, Italia; "El principio de proporcionalidad en la filosofía jurídica actual", con el Profesor Juan Cianciardo de la Universidad de Navarra, España; "Derecho, moral y política en las decisiones judiciales", con la Profesora Verónica Rodríguez Blanco de University of Surrey, Inglaterra.


Asimismo, el viernes 29 de septiembre tuvieron lugar las conferencias centrales del Congreso, a cargo de los profesores Francesco Viola (Universidad de Palermo, Italia), Encarnación Fernández (Universidad de Valencia, España), Cristóbal Orrego (Universidad Católica de Chile), Carlos I. Massini (Universidad de Mendoza, Argentina), Verónica Rodríguez Blanco (University of Surrey, Inglaterra) y Juan Cianciardo (Universidad de Navarra, España).

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page