Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución recibe la visita del profesor Andrej Kristan


La Maestría en Derecho Constitucional y el Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución recibieron la Vista del profesor Andrej Kristan, profesor de filosofía del derecho y derecho constitucional de la Universidad de Génova, miembro del Instituto Tarello de Filosofía del Derecho (Italia) y director de la revista Revus - Journal for constitutional theory and philosophy of law.



El profesor Kristan presentó su último libro “Derecho y Otros Enigmas” (Marcial Pons, 2017). Explicó que en el libro se tratan 10 enigmas relativos al derecho. En particular presento enigmas relacionados con la hipertextualidad de las fuentes del derecho, la identidad de un orden jurídico cambiante, la presunta falibilidad de las decisiones jurídicamente definitivas y la corrección de las afirmaciones concernientes al derecho vigente a partir de la paradoja de los futuros contingentes.

Además, nuestro invitado dictó un curso de maestría sobre interpretación jurídica y constitucional. En el curso se estudiaron dos problemas: primero, se trabajó la tesis de la discrecionalidad judicial en la teoría jurídica y constitucional contemporánea. Luego se analizó el problema del carácter definitivo de las decisiones judiciales y en particular de las decisiones de los tribunales constitucionales.

Por último, el profesor Kristan participó en el seminario de discusión del departamento de teoría jurídica y de la constitución en el que se discutieron los recientes avances de las investigaciones de sus miembros.

0 visualizaciones0 comentarios