Esta semana continuamos con el análisis del derecho a la igualdad.
Los objetivos de esta semana son identificar y diferenciar las nociones de igualdad material e igualdad formal y los principios de anti-discriminación, anti-subordinación e igualdad estructural de oportunidades. Luego nos centraremos en el análisis de la igualdad ante la ley (igualdad formal) y el método que ha diseñado la doctrina y jurisprudencia constitucionales: el examen de razonabilidad.
Para empezar deben leer la sentencia C-093 de 2001 que copio en este post. Recuerden identificar el problema jurídico, la regla sentada por la Corte y las razones de esa regla. Ademas revisen las siguientes disposiciones constitucionales:
Descargue la SENTENCIA C-093/01 haciendo click en el icono, esta documento está enfocado a los temas que se desarrollaran en clase
También puede acceder al documento sin necesidad de descargarlo en el siguiente link
https://docs.google.com/document/d/1itCGDYRYghSARRyVDMwkLruV5v4_87iZ2oVawfaBcCE/edit