Seminarios de Investigación

Este semestre continuaremos con los seminarios de Teoría del Derecho. Durante todo este semestre estaremos reflexionando sobre Crowdlaw.

 

El objetivo de seminario es desarrollar competencias investigativas en teoría jurídica con el propósito de generar producción de nuevo conocimiento analizando críticamente las instituciones jurídicas.

 

Las competencias del programa de derecho a las que apunta el curso son las siguientes: 1) Investiga las fuentes del derecho para resolver vacíos normativos y clarificar nociones vagas del derecho de forma sistemática, crítica y analítica, 2) comprender el derecho y sus causas últimas para dar solución de forma crítica a problemas jurídicos integrando las diferentes ramas del derecho; y 3) argumentar su postura razonada frente a posiciones doctrinales y jurisprudenciales diversas ante casos debatidos con el fin de persuadir a otros de su razonamiento caracterizado por apertura al diálogo fundamentado desde diferentes criterios para descubrir la verdad.

El seminario del periodo 2022-1 estará concentrado en la discusión de los avances del proyecto de investigación relacionado con el Crowdlaw.

Seminarios finalizados

"Coerción y Acción"
“Activismo Judicial”
“Poderes normativos” 
"Feminismo y Filosofía del Derecho"
“Filosofía del Derecho privado” 
"la dignidad de la legislación"
"Poder de Policía"