¡100% virtual, 100% funcional! El Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución de la Universidad de La Sabana continua con sus actividades de manera virtual

 

“Hemos tomado todas las medias necesarias para seguir nuestras actividades desde casa”

 

Fabio Pulido-Ortiz, director del Departamento de Teoría Jurídica, agradece a todos los profesores y estudiantes que han participado de las actividades virtuales del Departamento y los invita a seguir participando de manera activa desde casa.  El Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución de la Universidad de La Sabana ha desarrollado todas sus actividades con éxito en la primera semana de virtualización.

 

Las clases de la Maestría en Derecho Constitucional se desarrollaron en sus jornadas habituales por medio de herramientas digitales, las cuales permiten la deliberación, el debate académico y la adecuada formación del conocimiento. Se realizaron con una participación del 100% las clases virtuales de Interpretación Constitucional (a cargo del Magistrado Carlos Bernal Pulido) y de Régimen Constitucional Económico (a cargo del profesor Juan Nicolás Garzón).  

 

También los cursos de Introducción al Derecho, Teoría de la Constitución, Lógica y Razonamiento Jurídico, Teoría del Derecho, Filosofía del derecho, Análisis Económico del Derecho, Grandes Juicios de la Historia, Acciones Constitucionales, Responsabilidad Profesional, Sociología Jurídica y Metodología de la Investigación, fueron realizadas por medio de plataformas digitales dispuestas oportunamente por la Universidad de La Sabana. En las sesiones se facilitó la interacción eficiente de estudiantes y profesores.

 

Los estudiantes de la Clínica Jurídica y de Interés Público siguen desarrollando intervenciones e investigaciones sobre temas de relevancia nacional para proteger y promover la protección de derechos fundamentales bajo la tutoría de los profesores Juana Acosta y José Miguel Rueda. 

 

Adicionalmente, el seminario de Filosofía del Derecho Privado dirigido por Alejandra Uribe y Pablo Rivas Robledo sobre “The prediction of future behavior: The empty promises of expert clinical and actuarial testimony” contó con la participación virtual de todos los estudiantes y profesores pertenecientes al grupo de investigación. Invitamos a los estudiantes que estén interesados en participar en este seminario  inscribirse aquí.

 

Finalmente, las estudiantes del  semillero de Investigación Fundamentos Filosóficos del Derecho Constitucional  Natalia Ariza, María Camila Osorio, Scartlett Scallon,  María Alejandra Uribe y Carolina Benjumea continuan preparando sus trabajos de investigación con el apoyo del investigador Sergio Andrés Morales.   

 

Invitamos a quienes en estos momentos se en encuentran en casa a participar en los seminarios y talleres que tendremos de manera virtual durante las siguientes semanas.

 

Para mantenerse informado pueden seguirnos en: 

 

Facebook

 

Twitter 

 

 

Elaborado por: 

Sergio Andrés Morales Barreto

Miembro del Departamento de Teoría Jurídica y de la Constitución 

Universidad de La Sabana